SUCESIÓN FRANCO-ESPAÑOLA

La mobilidad de los ciudadanos entre Francia y España procura en ocasiones dificultades al momento del fallecimiento a propósito de la transferencia de patrimonios en los dos países.

La sucesión realiza la transmisión de una universalidad jurídica, es decir de un patrimonio (activo y pasivo). De este hecho, una sola ley y, de preferencia, un solo tribunal será designado para regularizar la sucesión.

Las sucesiones internacionales entre Francia y España levantan dificultades en la transferencia del patrimonio a los herederos pero también de los conflictos entre los herederos.

Immobilier En Espagne Avocat Montpellier Paris
  • Solución amigable entre los herederos:

El Bufete trabaja con los notarios de ambos países (Francia y España) con el fin de redactar con ellos el acta de notoriedad constitutivo del título de transferencia de la propiedad.
Un expediente de fiscalidad es puesto en funcionamiento con el fin de declarar los derechos de las sucesiones franco-españolas.
Los herederos franceses y/o españoles son acompañados durante la duración de las diligencias hasta la legalización total de la sucesión.
El Bufete tiene en cuenta las diferencias transfronterizas. El Notario español solo tiene una función de redactar del acta notarial. El Bufete realiza entonces todas las declaraciones fiscales y desbloquear las cuentas bancarias.

  • Solución contenciosa:

La letrada Graffet Tobón colecta el conjunto de la documental del expediente de la sucesión con el fin de poder analizar la estrategia la más adaptada y la acción en justicia que permitirá defender los intereses de sus clientes.
En el marco de los procedimientos por encubrimiento de la sucesión, el bufete hace las búsquedas en España y en Francia sobre el patrimonio del difunto y el momento del encubrimiento.

Para los procedimientos de nulidad de los testamentos, el bufete se propicia los expedientes médicos solicitados a las instituciones en Francia o en España. El Bufete hace intervenir expertos en grafología con el fin de presentar la prueba de la falsificación.
Para los procedimientos de afectación a la reserva hereditaria, el bufete pone a disposición de sus clientes sus conocimientos de los dos sistemas con el fin de reclamar las cantidades al heredero beneficiario.
Las soluciones judiciales son igualmente accionadas con el fin de permitir a los herederos salir de la indivisión frente a los herederos reticentes.