DIVORCIOS

La Letrada Paola Graffet Tobon guía a las parejas de una doble cultura franco-hispánica en caso de ruptura.

Los clientes pueden expresar en su lengua natal sus pretensiones y problemáticas con el fin de que el Bufete pueda encontrar la solución más adaptada: el divorcio, la separación, la custodia de los menores, el derecho de visita, la pensión alimentaria, la pensión compensatoria y la liquidación de los gananciales de los esposos.

El Bufete constituye un expediente con la documental esencial para accionar un procedimiento de separación de la pareja ante el tribunal competente en Francia, en España o en América Latina.

Avocat Montpellier Paris
  • Las soluciones amigables :

Con el fin de manejar de la mejor manera los expedientes, el Bufete puede intervenir en la lengua maternal de la parte adversa. Una proposición de acuerdo amigable reflejando las pretensiones del cliente con el conocimiento del sistema jurídico del adversario es un valor agregado para logar un acuerdo entre las partes.

  • Las soluciones contenciosas:

Su abogada resuelve la cuestión procedimental sobre la competencia internacional así como sobre el derecho sustantivo que será aplicado por el juez competente (en Francia, España o en América Latina).

  • El reconocimiento y ejecución de las decisiones extranjeras

Contáctenos para reconocer y ejecutar en su país (Francia, España o en América Latina) las decisiones de divorcio dictadas en el extranjero así como para hacer transcribir en su acta de nacimiento en el servicio del estado civil dicha decisión.

  • El respeto del interés superior de los menores

Para hacer respectar el interés superior de los menores, su abogada internacional pone en marcha los instrumentos nacionales o internacionales eficaces.  Un padre o una madre que deben partir de un país hispánico o de Francia para volver a su país de origen con o sin sus hijos, se encuentran en la mayoría de los casos desorientados en un sistema jurídico que les parece hostil.

Los menores son, a menudo, las primeras víctimas de los desplazamientos ilícitos o de la obstrucción del derecho de visita por sus padres. El Bufete pone en marcha las medidas jurisdiccionales en el país de que se trate con el fin de reestablecer el equilibrio y la protección del menor. Una solicitud de ayuda internacional ante los diferentes Estados es activada para apoyar la solicitud  de respeto del derecho de visita y custodia del menor en el país donde el menor se encuentre.